JT Mentorship

Muchos de ustedes han podido seguir mi experiencia en el mentorship de Jacqueline Then a través de Instagram, pero esos videos de 15 segundos no son nada frente al trabajo duro que presenta un diseñador al momento de preparar una colección.

Muchos aspirantes a entrar a esta industria piensan que es un mundo de vestidos glamurosos y caras bonitas, pero no saben el trabajo que conlleva para llegar a la ultima etapa: la pasarela.   Esto es lo que Jacqueline Then quiere lograr con este Mentorship, prepararnos para entrar a este mundo y mostrarnos el esfuerzo y dedicación que se necesita para ser diseñador.

El Mentoring conlleva comunicación, usualmente de cara a cara durante un periodo de tiempo, entre una persona con mas conocimiento y experiencia (El mentor/a) y un aprendiz o “protégé”.

Todo profesional comete errores para llegar a donde están ahora, y Jacqueline no es excepción, por esto creó esta oportunidad para transmitir su conocimiento y experiencia en el area y aprender de los errores que cometió para llegar al lugar en donde ahora se encuentra.

IMG_2217

El Mentorship abarcará todas las etapas: la inspiración, investigación de tendencias, textiles, colores, prototipos, ventas, modelos, música, lookbooks, ferias, showrooms, ordenes, trunk shows, desfile, after-party, entre muchas otras cosas.

Mas de 50 chicas aplicaron para este programa y me siento muy afortunada haber sido una de ellas, lamentablemente no pude continuar por motivos de cambios de horario en la universidad que me impide seguir asistiendo a las reuniones.

De igual forma, en mi corta duración aprendí muchas cosas del mundo de Jacqueline Then. Montar una colección no es solo diseñar y hacer, hay muchas cosas que tomar en cuenta antes del paso final. Aprendí sobre el ADN de la marca y que define o diferencia un Jacqueline Then. Cada diseñador tiene sus características, en este caso, THEN es sexy, innovadora, elegante, artesanal… Cada pieza de Jacqueline Then debe cumplir con ese criterio. En el mentorship, aprendimos a desarrollar un producto en base al ADN de la marca, investigar tendencias locales, registrar materiales, precios e investigar técnicas con materiales asignados y como reto, presentar una propuesta.

Luego presentamos nuestras ideas de técnicas, investigación de materiales, sus posibles usos y un diseño de nuestra autoria.  Mezclamos los materiales e hicimos propuestas de diseños con los materiales y textiles.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Muchas veces juzgamos la industria de la moda y decimos que es un mundo superficial o falso y solo vemos la imagen de esa modelo delgada…pero pasamos por alto ese grupo de personas en el backstage monitoreando cada paso, la persona iluminando la pasarela, y las noches largas sin dormir de ese diseñador dando los últimos detalles segundos antes de que la modelo salga a la luz.

El mentorship continuará hasta Octubre y cada semana el trabajo de las interns se pondrá mas intenso y duro. Sigue su aventura a través de instagram en @JacquelineThen. De igual forma, aunque no este presente en el mentorship, seguiré documentando por esta via algunas de las tareas de las chicas que continuaran el mentorship. Stay tuned in this fashion journey!

@JacquelineThen

@TheUrban_District

IMG_4215

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s