La trapecista que intentó comer

(corto escrito para una tarea)

Mi trabajo depende del balance. Un mal paso o un resbalón de manos puede resultar en desastre. Pero ya en eso soy una experta. Puedo pasar de mano en mano y balancearme en hermosas telas de colores haciendo del aire mi único hogar. No conozco el suelo, vivo casi en las nubes y atravieso el cuarto por encima de la gente como una ligera pluma… porque eso es lo que soy.

Mi trabajo tambien requiere de gran concentración. Cuando esto se me hace difícil debido a la desesperante ansiedad de no haber ingerido algún alimento, trato de pensar en el asombro del público. Para ellos soy adrenalina. Me concentro en como me miran sin parpadear aguantando la respiración con cada salto que doy al vacío. No consumo nada en todo el día pero a veces, la desesperación me consume a mi y caigo. Caigo en la tentación. Como algunas almendras o incluso, a veces, algún pedazo de pan. Mi postre es el remordimiento.

Mi trabajo requiere de fuerzas. Fuerzas de aguantar mi propio peso y sostenerme en el aire entre hilos y telas cuando adentro de mi cuerpo no me sostengo en nada. Esto a veces me limita. Pero me gusta pensar que la fuerza es mental. Pero se que me engaño a mi misma.

Mi trabajo depende de muchas cosas. Balance, concentración, fuerza… Pero estas carecen en mi vida. Carezco de balance para mantener una dieta. Mi despensa la tengo vacía. No tengo concentración al forzarme a mantener mi mente ocupada para engañar mi estómago de que hay algo en el. Y mucho menos tengo fuerzas para seguir adelante y vencerme a mi misma. Pero dicen que nunca es tarde para cambiar. Tengo un estómago vacío pero un corazón lleno de sueños.

Hoy intenté comer. A pesar de mis grandes pasos en el aire, comencé con pequeños pasos en casa. Llené la mitad de mi estómago y así, la mitad de mi vida. Todos los dias escucho los aplausos del público cuando mis pies tocan la tierra. Pero en este pequeño acto no hay aplausos, solo el pequeño agradecimiento de mi corazón, mi mente, y mi estómago. Sonrío y se cierra el telón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s