Bookstagrammers

Recientemente empecé a seguir varias cuentas de Bookstagrammers no solo por sus recomendaciones de libros si no tambien por las fotos que toman y como llevan su feed visualmente al pié de la letra.

La primera puerta que abrí hacia esta comunidad en las redes sociales fue el club de lectura de Emma Watson (como fan #1 que soy de ella) . Por si no lo conocían se llama Our shared shelf

Screen Shot 2017-03-28 at 12.06.22 AM.png

Luego de ahí, fuí conociendo otras cuentas tales como Sophie’s bookstagram , una de las primeras cuentas de bookstagrammers que seguí, y mas recientemente el club de lectura de otra celebridad con el mismo nombre; Emma Roberts y su club Belletrist , que comparte con una de sus mejores amigas, Karah Preiss.

Screen Shot 2017-03-28 at 12.08.51 AM.png
La cuenta se acaba de estrenar y el primer libro es “South and West” de Joan Didion (la autora favorita de Emma Roberts)

Ambos clubes de Emma Roberts y Emma Watson consisten en compartir el libro que están leyendo en el mes y luego crear una conversación sobre este a través de las redes sociales.

Existen muchísimas cuentas mas con las que me he ido topando que valen la pena mencionar tales como Bibliofeed cuyo feed invita a otras personas a publicar sus libros favoritos creando así una especie de “Show & Tell” literario, lo cual hace que este Instagram tenga una gran variedad de géneros de literatura, para aquel “Bookworm” que le gusta leer un poco de todo.

Sin embargo, en el país, ésta comunidad es relativamente jóven, pero fue bonito encontrar algunas que están haciendo el cambio de inculcar la lectura en estas nuevas generaciones dominicanas que han perdido un poco este hábito. Aquí se las comparto:

It’s Nicole Books

Libro Favorito: Slammed- Colleen Hoover

unnamed-1

Lulu Lights Books

Libro Favorito: Crooked Kingdom- Leigh Bardugo

unnamed-3

Mery Reads

Libro Favorito: Matar a un Ruiseñor- Harper Lee

unnamed

Gabriela’s Bookshelf

Libro Favorito: El retrato de Dorian Gray- Oscar Wilde

unnamed-2

 

Algunas de ellas tambien cuentan con un canal de Youtube donde comparten mas a fondo sus reseñas. Les invito a que le den una chequeadita a sus feeds!

P.D: Pueden darle click a todas las cuentas que mencioné! 🙂

Si tienes otras recomendaciones de Bookstagrams la puedes compartir conmigo por DM o comentando aqui o por IG!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s