Lugares para visitar en la Zona Colonial: 1st Edition

A petición de ustedes les comparto la primera parte de una gran lista que les debo de lugares que he visitado y me preguntan desde el nombre y la ubicación hasta mi experiencia en el. Esta lista se enfoca especificamente en lugares de mi parte favorita de la ciudad: La Zona Colonial. Me apena muchas veces escuchar algunos decir que no hay nada nuevo en ella, ya sea por desinterés o pensar que lo han visto todo. Existen muchos sitios nuevos o escondidos que he ido descubriendo poco a poco.  A mi todavia me faltan muchisimos lugares por conocer de la Zona Colonial, pero aqui les dejo algunos de los que he visitado recientemente y que han visto por mis redes.

unnamed-5

3rd Street Cafe

 

Si conocian Nina’s, el bar que quedaba en la calle Las Mercedes, del cual compartía siempre muchas fotos de sus tragos, música en vivo y arte, tal vez conozcan o les encantará este lugar.  Este Café se distingue por ser tambien un Co-working, es decir,   tienen espacios de trabajo, facilidades, salones de reuniones y oportunidades de networking a través de una membresía. Al entrar, sentí que estaba en Nina’s nuevamente ya que el arte y el estilo bohemio sigue presente en este local. Tambien cuentan con una terraza, donde a veces puedes disfrutar de Yoga o un cafecito al aire libre.

Ah, tambien dicen que tienen el mejor cortado de Santo Domingo, luego me dejas saber si es cierto.

Contactos:

Museo Fernando Peña Defilló

 

El interés del Museo es presentar a un gran artista y a un ser humano excepcional que desde muy joven ha resaltado su gran espíritu de dominicanidad, tratando siempre de redescubrir la realidad de su país en diferentes etapas de su vida desde que emigró a Europa en 1951 hasta su regreso en 1963. Peña Defilló ha sido capaz de presentar un estilo informalista y trascender lo figurativo con destreza y maestría.- www.museofernandopenadefillo.com

Ademas de sus diferentes exposiciones abiertas a todo el público, sus instalaciones con un ambiente cálido y colonial tambien son dignas de mencionar, desde sus pisos a su patio interior. El museo tambien cuenta con muchas actividades tales como talleres de pintura y escultura, visitas guiadas y encuentro con artistas. Te puedes enterar de todo esto en su página de Facebook.

P.S: Tienen un patio interior hermoso.

Contactos:

Galeria Toledo

 

La Galeria Toledo es una pequeña galeria de arte y concept store. Su colección cuenta con obras de artistas de renombre hasta arte contemporáneo, ya sea desde fotografía, óleo sobre canvas, dibujos, arte decorativo e instalaciones. De igual forma cuentan con muchos eventos y exhibiciones del arte dominicano y sus artistas.

Contactos:

Casa Alfarera

Casa Alfarera es un taller de cerámica artesanal experimental en la ciudad colonial. Tiene para venta piezas hermosas en cerámica tanto para la mesa hasta para exteriores.

Ah, tambien tiene un patio muy bonito. Vale la pena visitar aunque sea solo para admirar el arte de la cerámica o para algunas fotos en su patio interior.

Contactos:

Mandala Pub

De este lugar me disculpo primeramente la falta de fotos que tengo del ambiente mas estas hermosas lámparas que llamaron mi atención por las sombras que forma. Sin embargo, mi experiencia del lugar que les contaré es lo que mas vale. Este bar confieso que hace un tiempo que no voy pero sigue ahí, mas popular y mejor que nunca. Queda en la calle Arzobispo Nouel, casi enfrente a Casa Quien. Si ves a una señora muy elegante fumando en la entrada, habrás llegado, es la dueña. Una señora super amable que si conversas con ella, te hará sentir en casa. Al entrar es casi como entrar a otro pais, tal vez a Marruecos, pero combinado con la musica rock en ingles. Las sombras de sus muchas lámparas en madera se reflejan en sus paredes rojo vivo que tambien estan decoradas por album covers de bandas de rock de los 60, 70, y 80. Es pequeño, pero logra transportarte a otro mundo un poco psicodélico del rock, jazz y blues.

Si vas y no pruebas su icónica sangría de tan solo 100 pesos, no fuiste.

No tiene redes sociales, almenos hasta donde busque, pero en la categoría de ‘Places’ en Instagram puedes buscarlo como “Mandala Bar”, ahí podrás ver unas 6 fotos y un location.

Casa Quien

IMG_3018_grande

Ya muchos de ustedes seguro conocen a Casa Quien, para los que no, es una galería de arte que ha servido como espacio para promover artistas emergentes dominicanos y ha recibido a especialistas, entusiastas del arte y a todo tipo de público para nuevas exploraciones artísticas. Casa Quien celebra muchas actividades que sirven para el intercambio de ideas y conocimientos del arte hasta para conocer nuevas bandas de música dominicana.

En la actualidad cabe mencionar los talleres de visitas guiadas que tienen los Sabados dirigido especialmente para los niños y familias. Puedes enterarte mas sobre estas actividades en sus redes.

Contactos:

 

Sin embargo, no termina aqui. En verdad les queria introducir mas el nuevo proyecto que tiene Casa Quien:

Vinyl Bar

Screen Shot 2017-07-18 at 2.50.23 PM

Este nuevo proyecto se inauguró el 19 de Julio del 2017. Se trata de un nuevo espacio dedicado a la música análoga, contará con una selección de discos en pasta, coctaleria, arte culinario y actividades de live performances. En este lugar se podrá respirar otra época y es ideal para los amantes de la música, cine y arte contemporáneo.

Can’t wait for this one!

Contactos:

Hostal Tierra Plana

Este hostal ubicado en la calle Hostos, esta decorado en cada rincon con antiguedades tales como maquinas de escribir y bicicletas. Cuenta con un bar-restaurante en la terraza con una vista a las Ruinas del Monasterio de San Francisco y buenos tragos.

Perfecto para un atardecer mirando las Ruinas, con unos amigos, músiquita y buenos tragos.

Contactos:

Casa Museo El Beatario

Este es un hotel boutique que ha tenido varias vidas: primero fue una residencia privada, luego un monasterio y después una escuela privada. Las habitaciones de este hotel dan a un patio español y la terraza común ofrece vistas del Parque Duarte. El hotel recibe el nombre de Casa Museo ya que es testigo de la historia de la ciudad colonial desde hace mas de 500 años.

Desde la declaración como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en 1990, El Beaterio está clasificado como “edificio de valor documental–histórico y arquitectónico”. En 2016, es oficialmente reconocido como primer hotel-museo de la República Dominicana por el Ministerio de Cultura.- http://www.elbeatario.com

Es tambien conocido por su famosa mermelada hecha en casa a base de frutas tropicales y ron y tiene un hermoso patio interior que es perfecto para una parada de fotos.

(Si, me gustan mucho los patios interiores)

Contactos:

Colonial Road

Lo que distingue a este espacio de los demas negocios a fines, es que no solo alquila bicicletas, si no tambien cuenta con variedades de Vespa, biciletas y patines para recorrere la ciudad colonial de una manera diferente.

Atrevete!

Contactos:

Mamey Librería Café

Este seguro ya lo conocían o lo habian oido, pero para los que no, es un espacio mitad café, mitad galería de arte y mitad librería, o sea todo en un solo lugar! 🙂 Su entrada seguro la han visto mil veces en Instagram ya que es fotografiada por todo el mundo que la visita.

Sin embargo lo que les queria comentar de este lugar son todas las actividades culturales que hacen y que tal vez no sabias. Mamey es uno de los espacios que mas promueven el arte emergente y dominicano en todas sus formas. Desde clubs de lectura, conversatorios con escritores, lanzamientos de libros, conciertos, recitales de poesía de micrófono abierto y muchísimos otros eventos!

Entre sus próximos eventos están:

  1. 20 de Julio: Proyección del documental “Hasta la raíz” y conversatorio con el director.
  2. 26 de Julio: Puesta en circulación de “Lo que trajo el mar”- Frank Baez (uno de mis poetas favoritos dominicanos)
  3. 27 de Julio: Vitamina D Pop up Shop. Bazaar y DJ set.
  4. 28 de Julio: Concierto de El Gran poder de Diosa junto con una sesión retro latina por Poteleche.

Contactos:

Miss Rizos

Screen Shot 2017-07-19 at 11.56.56 PM.pngMiss Rizos es un proyecto que nace en el 2011 como un blog donde su creadora, Carolina Contreras, compartía sus tips y consejos sobre el cuidado del cabello afro-rizado. En poco tiempo Miss Rizos se convirtió en un movimiento en las redes sociales que celebra, educa y empodera a la mujer dominicana y de otros países logrando llegar a la prensa nacional e internacional, de esta forma en el 2014 abre su primer su salón de belleza dirigido para este tipo de cabello que vale muchisimo la pena mencionar en esta lista ya que es un proyecto que rompe estereotipos y paradigmas sobre la belleza femenina.

Contactos:

The Colonial Gate: Cinema 4D

Este cine tipo boutique se reconoce por ser un cine equipado para proyectar películas en 4D  recreando las condiciones que se ven en la pantalla tales como niebla, lluvia, viento, sonidos mas intensos, olores, así como tambien vibraciones en los asientos.

De igual forma lo que me gusta de este cine es que proyecta peliculas independientes, cine de autor y de vez en cuando, luego de la película, puedes disfrutar de un conversatorio con los directores.

Contactos:

Affogato Café

Affogato es un pequeño y acogedor café perfecto para pasar una tarde para tomar un cafecito y comer un postre. Tambien ofrece desayunos, helados y picadera en un ambiente, como dicen, super “cozy”.

Contactos:

Pizza Colonial

Este es un restaurante italiano cuya decoración, a mi entender, es lo mas atractivo del lugar. Tienen muy buenas pizzas, mi favorita es la de queso de cabra y miel.

Lo mas peculiar del lugar es que sus techos estan cubiertos de obras de artes reconocidas. Tambien tiene un area de terraza y Mona Lisa en los espejos!

Contactos:

 

Hasta aquí la 1ra edición de lugares de la Zona Colonial, dejame saber si vas a alguno y que te pareció! 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s